Anime para todos los gustos ^^
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anime para todos los gustos ^^

anime para todos desde kodomo hasta Gore
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 anime Shoujo

Ir abajo 
AutorMensaje
Usagi
Administradora!! <33
Usagi


Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : desde el pais de la papa y del autentico PISCO!!
Humor : bueno jojojo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

anime Shoujo Empty
MensajeTema: anime Shoujo   anime Shoujo Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 1:18 pm

El Shōjo (少女, chica joven?) es un género de manga y anime dirigido a chicas. Junto al shōnen (para chicos) es uno de los géneros más conocidos y extendidos.


Subgéneros [editar]El shōjo puro se centra en historias de amor y tiene un fuerte protagonismo femenino, aunque algunas historias se fijan más en la acción para atraer a grupos más variados de lector y espectadores, ejemplo de lo cual es el subgénero Mahō shōjo (literalmente, chica mágica).

Otro género comúnmente asociado al shōjo es el simulador de citas, aunque se dé más en videojuegos. Además, el género harem es una adaptación del anterior donde gran cantidad de chicas compiten por el mismo chico, que muchas veces es ajeno a los conflictos que crea entre ellas.


Rasgos
Wikipe-Tan, versión ShōjoContiene en su estilo todos los parámetros estéticos que se asocian tanto a manga como a anime en general, principalmente en la temática y en el aspecto de los personajes.

Las visiones de flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas son muy frecuentes. Los temas giran en torno a conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor, generalmente en el ambiente de la escuela secundaria (lo cual ha contribuido a difundir la imagen en la cultura otaku de que en todas las escuelas de Japón se lleva uniforme).

Los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son chicas jóvenes cursando secundaria. Exponen completamente sus emociones y sentimientos con una búsqueda de lo más profundo de su interior, visión y pensamiento.

Con el tiempo los temas se van actualizando, orientándose a la exposición de relaciones entre personas del mismo sexo. Eso llega a ser muy común y se le da el nombre de yaoi o shōnen ai (entre hombres) o yuri (entre mujeres).
Volver arriba Ir abajo
https://anime-trujillo.forosactivos.net
 
anime Shoujo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doraemon anime
» anime kodomo
» anime Shonen
» anime Josei
» anime en general ^^

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime para todos los gustos ^^ :: Anime y Manga :: Anime :: Shojo-
Cambiar a: